martes, 7 de febrero de 2017

DISCALCULIA ESCOLAR

Comprende las dificultades específicas en el proceso de aprendizaje del cálculo, que se observa en los alumnos de inteligencia normal que pueden concurrir  sistemáticamente a la escuela primaria.


Discalculia Natural: vinculada a las primeras dificultades específicas al comenzar el aprendizaje del cálculo, consecuencia de la dinámica de este aprendizaje y que mediante el repaso se normaliza el proceso.

Discalculia Verdadera: cuando persisten y afianzan errores, se obliga al alumno a planes de reeducación y se presenta en niños de inteligencia normal y se acompaña en uno o varios signos de trastornos, no influyendo en el aprendizaje de las demás asignaturas.


Discalculia Secundaria: se presenta como síntesis de otro cuadro más complejo; los trastornos de discalculia se agregan a las dificultades observadas con mayor intensidad en DISCALCULIA ESCOLAR SECUNDARIA AL OLIGOFRENICO y DISCALCULIA ESCOLAR DE LOS ALUMNOS CON DISLEXIA ESCOLAR.

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