Comprende las dificultades específicas en el proceso de aprendizaje del cálculo, que se observa en los alumnos de inteligencia normal que pueden concurrir sistemáticamente a la escuela primaria.
Discalculia Natural:
vinculada a las primeras dificultades específicas al comenzar el aprendizaje
del cálculo, consecuencia de la dinámica de este aprendizaje y que mediante el
repaso se normaliza el proceso.
Discalculia Verdadera: cuando
persisten y afianzan errores, se obliga al alumno a planes de reeducación y se
presenta en niños de inteligencia normal y se acompaña en uno o varios signos
de trastornos, no influyendo en el aprendizaje de las demás asignaturas.
Discalculia Secundaria: se
presenta como síntesis de otro cuadro más complejo; los trastornos de
discalculia se agregan a las dificultades observadas con mayor intensidad en
DISCALCULIA ESCOLAR SECUNDARIA AL OLIGOFRENICO y DISCALCULIA ESCOLAR DE LOS
ALUMNOS CON DISLEXIA ESCOLAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario