martes, 7 de febrero de 2017

Actividades

Actividades específicas para alumnos con discalculia

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  • Enseñanza intensa, explícita y práctica sobre el sentido numérico.
  • Período de tiempo más extenso en el aprendizaje de los conocimientos básicos.
  • Proporcionarle experiencias concretas con los números grandes y pequeños.
  • Trabajar y repasar constantemente la noción de proporción y cantidad: conceptos como mucho, poco, bastante, más o menos , mayor, menor, etc.
  • Hacer hincapié en la asociación del número con la cantidad que representa. Es conveniente utilizar referentes visuales, concretos y manipulativos.
  • Contar y hacer grupos de objetos, utilizar el ábaco en los cálculos.
  • Practicar muchos ejercicios de seriación. Presentar series de números y ordenarlos de mayor a menor y viceversa, completar los que falta, etc.
  • Estimular la memoria a corto plazo y entrenar la atención sostenida, a través de ejercicios específicos.
  • Practicar diariamente el cálculo mental: primero sumas y restas simples y más adelante ir incluyendo multiplicaciones y divisiones.
  • Trabajar la correspondencia entre el lenguaje matemático y las operaciones necesarias para resolver un problema.
  • Utilizar recursos informáticos con el objetivo de hacer más atractivas las tareas y facilitar la práctica diaria en el cálculo, las tablas de multiplicar y la resolución de problemas.

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